Puede que sea pequeño pero puedo saltar

Hace bastante tiempo he querido recomendar este anime y hacer una reseña de este mismo, pero me espere hasta que terminara su tercera temporada para poder hablar en lineas generales de todas las temporadas que hasta ahora fueron emitidas, ha pasado bastante tiempo desde entonces, no puedo ocultar la emoción que siento al escribir de este anime que tanto me gusto.

Para aquellos que no sepan nada pero nada de este anime, pues a que esperan para verlo...
Resultado de imagen de haikyuu

Hinata shojo al ver un campeonato nacional de voleibol quedo tan sorprendido que comenzó a interesarse por este mismo,en su primer torneo interescolar es derrotado por el equipo en el que se encuentra tobio kageyama un prodigio en este deporte, desde entonces decide unirse al karasuno, ganar a Kageyama y ir al campeonato nacional. Pero sus planes son frustrados al saber que Kageyama también se unió al karasuno.

• titulo: Haikyuu
  • Autor: Haruichi Furadate
  • Director: Susumu Mitsunaka
  • Estudio: Production LG
  • Genero: Comedia, Deporte,
  • Año : 6 de abril del 2014
  • Estado: Al la espera de una 4T...^^
  • Episodios T1:25
  • Episodios T2.26
  • Episodios T3:10
haikyuu es una anime  que no resalta nada nuevo en cuanto a su genero, he de decir que a pesar de eso atrapa y mucho, es un spokon porque no lo haría , tiene todo lo esencial para ello, sobresale los valores como la amistad, el esfuerzo en grupo tanto mental como físico y para finalizar la competencia y rivalidad. Todo eso en conjunto sacan a un anime que no dejas de ver porque lo disfrutas.

Cierto es que no sabia que esperar de este anime, la primera vez que lo vi me sorprendí bastante al saber que había un anime que tratara sobre el voleibol , para mi era algo sorprenderte y innovador fuera que de que sea un spokon, pero por dios si es que trata del voleibol uno de mis deporte favoritos pero por mucha imaginación que uno tenga no sabes como sera el anime hasta verlo.

En su primer episodio no se dejan con tonterías ^^, Nos presentan al protagonista, el como comenzó a gustarle el voleibol, su esfuerzo por mejorar y comenzamos el primer partido, uno lleno de emociones y más aun con esa banda sonora y esa animación que ni yo me lo esperaba, te deja con ganas de más.

La historia es sencilla, un grupo de estudiantes que quieren ir a las nacionales pero que para ello tiene que dar lo mejor y esforzase, tan sencillo como eso pero que la personalidad de cada uno de esos personajes te hacen olvidar esa sencillez, solo quieres ver como sera que llegaran a las nacionales, con que tipo de equipos se toparan y como saldrán victoriosos de estos mismo o es que puede que pierdan.

Resultado de imagen de haikyuu

El principio, en los primeros capítulos nos presentaran a los personajes y como se conformara el equipo, quienes son bueno y quienes tiene que mejorar como por ejemplo rematar o recibir el balón cof cof Hinata, si bien puede que a algunos les parezca aburrido el saber que solo presentaran a los personaje, déjenme decirles que no es así porque las situaciones cómicas que hay entre los personajes hacen que los capítulos sean amenos y divertidos, aparte de eso primeros partidos de practica que de dejan tan sorprendidos por tan buena animación.

Resultado de imagen de haikyuu gif
En ese momento no podía contener la risa...un momento que no se me olvidara.

Si bien puede ser que algunas partes cómicas no sea del agrado de todos, todos tenemos nuestros gustos, en lo personal no creo que sean malos, me causan gracia pero eso si que cuando uno se pone serio nadie los para....sobre todo cuando de exámenes se trata...esa parte me mato de risa y es que es eso, haikyuu es un poco de todo tiene sus partes serias y cómicas, tristes que si no tienes el corazon de acero te lo romperán., momentos que harán trizas con tus emociones, cada partido, cada jugada, cada momento, esa parte ya depende de cada quien en lo personal me gustaron todas sus partidas..una más que otra

Resultado de imagen de haikyuu gif
esas caras...por eso amo a sus personajes.

Otra de las cosas que me encanta del anime, como no podría se su forma de contarnos la historia, no siempre ganaran las competiciones y la forma en la que tienen que es forzarse, esto también se ve en el manga también lo recomiendo.

continuando.

las historias de los personajes, su pasado y el como lo enfrentan o se quedan estancados, sobre todo me gustan los partidos que no todos son super geniales hay algunos partidos que no a todos les gustara pero eso ya depende de cada quien, pero también hay partidos que te dejan con la boca abierta al ver tal animación ..,es un spokon, uno bien dirigido que atrae y mucho... otra de las cosas es que saben juntar bien lo que es el deporte con la vida escolar, no siempre van a jugar y siempre tienen sus momentos escolares.

Sencillamente amo a todos sus personajes.

Cada uno tiene una apariencia y personalidad única, no hay ninguno que de todos los personajes de haikyuu que diga este no me gusta por tal cosa, suele pasar en los animes o series siempre habrá alguno que no te caiga bien, claro que ya eso según las preferencias de cada uno, pero haikyuu es diferente para mi no se si es porque es un spokon, lo que se es que me agradan, tanto sus personalidades que dan vida a la serie, como la apariencia que tienen, cada uno se resalta bien,tanto del karasuno como de equipos rivales, puede ser que uno más que otro, no digo que no hay ningún personaje que no resalte, los hay en todos siempre hay alguno.como los suplentes pero estos mismos relucirán a lo largo de la historia, ademas del crecimiento personal, es un plus en la historia.

Resultado de imagen de haikyuu

Encuentro que tan bien me agrada como cada uno enfrenta los momento "malos" o un pasado doloroso u triste, cada uno lo enfrenta a su manera, también otra de las cosas que me gusta tanto como en el karasuno y los equipos rivales que se nos presenta a lo largo de la historia, es el crecimiento del equipo, la amistad que se forma entre ellos.

Resultado de imagen de haikyuu

Espero ver este enfrentamiento pronto.

En cuanto la animación, que decir del Studio LG, muy buena animación y por díos es que miren esa animación...solo verlo me enamoro más y más, Se debe de tener en claro que Animar es una cosa complicada en cuanto se trata de deportes pero no solo en los deportes en general ya de por si es duro animar pero bien , porque los movimientos son fluidos y rápidos.

la forma en que animaron los partidos, con tal fluidez, la banda sonora y la forma de mover la "cámara" como si de la vida real se tratase, hacen que den ganas de aplaudir y agradecer por gran animación, pero es que te trasmiten la pasión que sienten los personajes por este deporte tan inusual que no a todos les puede gustar, pero que al ver esto te dan ganas de jugar o simplemente disfrutar del momento ^^.

Tan bien hay que dar un gracias por esa paleta de colores...bien definida,visualmente. me gusta.

Resultado de imagen de haikyuu gif

hay escenas en las que se te pone la piel de gallina como dicen algunos peor es que las miradas matan sobre todo las de hinata esa mirada que pone en momentos claves,ese silencio. no hace falta decir palabras o poner música porque la mirada lo dice todo, no piensa perder ante nadie ...a parte de que hay jugadas épicas, escenas memorables a lo largo de la historia que se te quedaran, que te suben la adrenalina, te pones feliz y pides más de esas escenas y las abra.

Por que las características de cada peonajes lo dicen todo, sin los personajes y su forma de ser la serie no seria igual y mucho menos si la animación no hace de su parte, en este caso creo que lo clavaron, como dije hasta la saciedad cada uno es único y se puede diferenciar del resto.

Resultado de imagen de haikyuu karasuno gif

A lo largo de las tres temporadas nos encontramos con nada más ni menos que cinco opening y endings , en las que se encuentra bandas como Spair ya conocida para mi, con su primer tema  imagination u otros como grupos Galilio Galilei  también conocido, luego hay otros grupos que no conocía pero gracias a este anime me encantaron. todas tienen ese toque rockero nunca sobra las guitarras y las baterías algo que en mi opinión me encanta y es inevitable no cantar.

Las músicas se adaptan bien al anime y sus letras son hermosas, suben el animo y como no, quedan perfectas con la animación de haikyuu, todo en conjunto bien perfecto y logrando que  te encariñes con cada una de ellas,no es una novedad, ademas de los endings que cuando termina la temporada me dejan con un vació.

por otro lado creo en cuanto a la banda sonora o ost, llámalo como quieras, cada una de ellas tristes, alegres se juntan muy bien con el anime y potencian este mismo junto la animación y las voces, hacen relucir a un más al anime, unas te marcaran tanto por la escena como por los sentimientos que hay en la música, solo me queda decir que es increíble,

He de decir que todos los openigs y endings que haikyuu nos muentran a lo largo de sus tres temporadas me gustan, no hay excepción pero si me dieran a elegir ending y opening favorito pues serian las siguientes

En general el anime lo recomiendo para todos aquellos que les guste el deporte y sobre todo el spokon, amantes del spokon reportensen jejej^^  y a todos los que están dispuestas a  ver algo nuevo como el voleibol ...no esta más decir que aprendes del deporte...al menos un poco más...conclusión recomendable.

Les dejo un AMV a modo de trailer, así aumentar las  ganas de ver este spokon, que tanto me gusta, para aquellos que no sepan que es un amv, son las siglas de anime, música y video...disfrute.