Viernes de música | Al mal tiempo, buena música


Hoy toca la recomendación de la semana sobre música y les traigo a un gran grupo japones que conocí, como muchos tantos grupos gracias al anime y su música electro-rock acabo atrapándome. 


Como muchos (o no tantos) escuchamos y descubrimos la música japonesa gracias al anime, gracias a este fue que nos adentramos y interesamos más sobre la cultura japonesa, en mi caso me llevo a descubrir a grupos increíbles que al final me acabaron gustando y me encantaron con su música.

Quizás no sea tu caso y seas nuevo en escuchar música japonesa y sea esta la primera que escuches, espero te guste y si no,recuerda que siempre hay variedad y diferente géneros, hay un mundo de sonidos y letras.



Lay your hands on me, fue la música que me adentro a conocer a este grupo, para aquellos que no lo sepan fue el opening de el anime Kiznaiver, un anime que a pesar de que  solo me vi sus cuatro primeros capítulos,si lo deje por que no me acaba de gustar del todo, tiene una buena historia por lo que vi.


Boom Boom satellites es un grupo japones de música electro-rock como mencione antes, algo peculiar es que cantan en ingles y no en japones como podemos escuchar en su música. Michiyuki Kawashima es el guitarrista y voz del grupo, Mayasuki Nakano es el bajo. 

La banda se formo en 1990 y debuto en Europa en 1997


Estas son algunas de las canciones que más me gustaron y aunque hay más, no se pueden poner todas, su música me anima en los días que me siento desanimada o cansada.


Descubrí esta canción y no pensaba que fuera el opening de un anime y tanpoco sabia que pertenecia a boom boom satellites, veré que tal esta este anime, de vez en cuando esta bien relajarse y escapar para luego volver con todas las fuerzas posibles.


A pesar de que la banda la acababa de descubrir me entere de que el vocalista habia fallecido a sus 47 años, una gran perdida, pero su música seguirá siendo escuchada y compartida, un gran grupo que me sorprende cada vez más con sus canciones.


Me alegro de a ver conocido a este grupo y de compartir su música, seguiré escuchando sus canciones a pesar del tiempo que pase.
cute men:

0 Comentarios